31 julio 2013 ~ Comentarios desactivados en MonstaFTP: cliente FTP online

MonstaFTP: cliente FTP online

Uno de los elementos más importantes de los webmasters es el cliente FTP, con el cual se puede conectar un ordenador con el servidor en donde están alojados los archivos que corresponden al contenido de determinados sitios web. Existen muchos programas que simulan ser FTP, incluso hoy por hoy en forma totalmente gratuita se le ofrece a los clientes de empresas que contratan hosting, la posibilidad de acceder a paneles de comando, como ser cPanel, que incluyen un cliente FTP online el cual es muy potente. Son muchos los softwares conocidos, algunos mejores que otros, pero hoy les recomendaremos una herramienta online, el cual no es un sitio web, sino que más bien funciona como un complemento para los navegadores Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari.

Este cliente FTP el cual puede ser administrado cómodamente desde un navegador web cualquiera se llama MonstaFTP, y contiene varios beneficios importantes, como el hecho de poder permitirle a los usuarios el subir información, sean archivos, carpetas o comprimidos utilizando el mecanismo Drag & Drop el cual funciona muy fácilmente con tan solo arrastrar y soltar el documento que queremos subir a nuestro navegador.

monstaftp

Con la ayuda de este cliente gratuito podremos fácilmente trabajar con los archivos que tengamos almacenados en nuestros servidores desde cualquier dispositivo con acceso a Internet debido a que tiene una excelente compatibilidad con cualquier aparato tecnológico. Este cliente fue desarrollado bajo el lenguaje PHP utilizando Ajax, lo que hace que su funcionalidad sea clara y transparente, además de que prácticamente no tiene problemas al utilizar un lenguaje tan limpio.

La instalación de este complemento para navegador es bastante novedosa y no convencional, ya que en un principio para descargar el cliente necesitaremos proporcionar nuestro correo electrónico al sitio para que ellos nos envíen los enlaces para descargarnos. Al descargar el cliente veremos que son dos archivos los involucrados, un CSS y un PHP, los cuales tendremos que aplicar al navegador que utilizamos por defecto para de esa manera comenzar a trabajar con nuestros servidores con la ayuda del protocolo FTP, previamente indicando nuestro IP, como así también el usuario y contraseña que nos suministraron para acceder a nuestra cuenta.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.