17 Julio 2013 ~ Comentarios desactivados en Eliminar palabras cortas de las URLs en WordPress

Eliminar palabras cortas de las URLs en WordPress

En el día de hoy hablaremos de un tema bastante importante para los Bloggers que utilizan la plataforma WordPress. Un trabajador de Google muy conocido del ambiente del SEO ha dicho hace muy poco que las direcciones URL no deben tener más de 5 palabras para que sean bien indexadas por los diferentes motores de búsqueda, no tan solo para Google, por lo que muchas personas comenzaron a optar por optimizar esta cuestión. Ya se sabía que es necesario colocar las palabras claves de que traten el contenido de cierta página en la dirección URL del sitio, pero lo que está de más son aquellas palabras de relleno, como ser los conectores lingüísticos que permiten la coherencia de una frase, como por ejemplo: del, la, ya que, etcétera. Muchos de los cuales no son necesarios colocar en la dirección URL de nuestro sitio, ya que en primera medida no mejorará nuestro SEO, y por segunda cuestión al quitarlos ayudaremos a que la dirección pueda ser memorizada o recordada por nuestros lectores.

blog

Principalmente en WordPress podemos cada vez que escribimos una entrada modificar este aspecto editando el enlace permanente desde el editor, pero esto sería mucho trabajo, ya que quizás en algún momento no recordemos hacerlo y publiquemos direcciones largas y complejas, o en el caso de que tengamos editores trabajando en nuestros sitios montados sobre esta plataforma, sería muy laborioso tener que explicarles cuáles palabras deben publicar y cuales no. Por ello existe una función que han publicado los amigos de Ayuda WordPress la cual podremos agregar a la hoja de funciones de nuestro tema para que se puedan eliminar automáticamente esas palabras de relleno que se publican automáticamente en la dirección URL de nuestros artículos.

La función en sí es bastante sencilla, aunque lamentablemente no se aplicará a artículos publicados con anterioridad, lo que igualmente recomendamos no modificar debido a que harán que se produzca errores de rastreo en los diferentes motores de búsqueda en donde aparecen como resultados ciertas páginas de tus blogs alojados en WordPress. Muchos bloggers optan por crear un plugin de funciones al cual irán agregando todo este tipo de funciones para que cuando cambien de plantilla no las pierdan.

Social Share Counters

Comments are closed.