13 julio 2013 ~ Comentarios desactivados en Tutorial para crear sitio responsive desde cero

Tutorial para crear sitio responsive desde cero

En el día de hoy les recomendaremos un tutorial que ha publicado el proyecto Mejorando la web el 24 de mayo de este año, en donde nos enseñará paso a paso qué códigos utilizar para poder crear un sitio responsive desde cero. Con la ayuda de un simple editor de texto que nos ayude a programar, podremos crear un sitio el cual se adapte a los diferentes dispositivos móviles que existen para acceder a Internet.

Como bien sabrán, hoy en día en donde los dispositivos móviles son tan comunes, es necesario adaptar nuestros sitios a los diferentes aparatos tecnológicos, ya que se convirtieron en una gran fuente de visitas, por lo que necesariamente hay que tenerlos en cuenta. Si bien cada uno de los dispositivos es capas de ingresar a Internet normalmente, muchas páginas web comenzaron a desarrollar diseños específicos para dispositivos móviles, como ser el caso de los diarios de información digitales, como así también las redes sociales.

112233

Enlace: http://youtu.be/x5T6Pf4lRf0

Gracias al constante avance y la utilización de algunos parámetros de la nueva versión de CSS, podremos fácilmente desarrollar un sitio web en donde no necesitemos tener varias páginas aptas para cada tipo de dispositivo, sino que simplemente podremos tener varias hojas de estilos cada una adaptada a cada tipo de resolución de pantalla. De esta manera permitiremos que un visitante de nuestro sitio tenga que acercar o alejar la pantalla para lograr poder observar todo el contenido existente en el sitio web.

El tutorial ha sido colgado a YouTube, por lo que nosotros lo incrustaremos en este artículo para que directamente lo puedan observar desde nuestro blog. El mismo nos muestra paso a paso cuáles son los factores más influyentes, y nos explica para que sirve cada código que irán introduciendo en el proyecto que crearán con el fin que sea visualizado por una gran cantidad de dispositivos móviles.

Anteriormente ya hemos hablado del diseño responsive, por lo que les recomendaremos igualmente hacer uso de herramientas como The Responsinator, que nos brindará la posibilidad de saber cómo es visualizado un determinado sitio web en los diferentes dispositivos móviles a partir de su dirección URL.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.