11 Julio 2013 ~ Comentarios desactivados en Joomla Tutorials: guías completas gratis

Joomla Tutorials: guías completas gratis

Hemos encontrado una página muy interesante para quienes tienen sitios montados en la plataforma Joomla, y como no nos resultaba práctico traducir y publicar cada uno de los tutoriales, debido a que son muy complejos y variados, te contamos cuál es el sitio, para que tú puedas ingresar y buscar la guía que necesitas para resolver cierto problema o para personalizar tu sitio.

A pesar de estar en inglés Joomla Tutorials es una excelente fuente para extraer información útil, debido a que tiene una enorme colección de tutoriales perfectamente organizados en las distintas versiones de Joomla como así también en las distintas categorías existentes, como ser menús, cómo editar plantillas, cómo instalar Joomla desde cero, guías relacionadas al panel de administración de la plataforma, entre muchos otros temas que abarca el sitio.

joomla

No tan solo existen tutoriales publicados de Joomla 2.5 y Joomla 3.0, sino que también se encuentran las guías de versiones antiguas como ser Joomla 1.5 y Joomla 1.6, dos de las versiones más utilizadas y estables de esta plataforma. Por lo que si tenemos montado nuestro sitio en alguna plataforma, sea nueva o antigua, podremos obtener una serie de consejos y trucos acerca de los diferentes parámetros que podremos modificar, para los cuales necesitamos una guía específica que nos ayude paso por paso.

También en el sitio Joomla Tutorials existen otras secciones bastante útiles como ser la de Templates o temas, en donde encontraremos una gran cantidad de plantillas  gratis para descargar, como así también una sección en donde podremos comprar temas para Joomla. Otra de las secciones destacadas y que no corresponde a la temática tutoriales es la de recursos, en donde encontraremos como recomendación una serie de sitios que nos serán útiles si somos usuarios frecuentes de Joomla y queremos conocer todos los aspectos que intervienen en el funcionamiento de esta plataforma tan utilizada.

El blog de Joomla Tutorials también puede servirnos ya que en él se publican algunas actualizaciones de la plataforma, como así también se comunican avisos que quizás nunca podremos leer ya que no somos de visitar muy a menudo la página oficial de Joomla en donde generalmente se publican.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.