10 julio 2013 ~ 2 Comentarios

Otorgar permisos personalizados a autores en WordPress

Quizás muchos de nuestros lectores manejen sus sitios a través de la plataforma WordPress, y al tener muchos blogs, o que la demanda de algunos sitios sea mayor que la de otro, es necesario contar con redactores que colaboren escribiendo artículos, moderando comentarios y revisando entradas para publicarlas o no. Si bien la plataforma nos ofrece la posibilidad de crear distintos tipos de usuarios, quizás a nuestro parecer un colaborador o autor tiene ciertos permisos que no nos gustan, como ingresar al panel para ver las estadísticas del sitio y demás, y lamentablemente no podemos editar esos permisos particulares desde la plataforma, por lo que necesariamente tendremos que recurrir a un plugin.

autor

El complemento para WordPress que les recomendamos utilizar para poder modificar los permisos de cada tipo de usuarios es Members, una herramienta muy sencilla de utilizar, la cual al instalarla nos permitirá ir seleccionado cada uno de los usuarios, para modificar cada uno de los permisos a los que puede o no acceder el mismo. De esta manera podremos asignarle una responsabilidad, cualquiera fuere el tipo de usuario, a cada uno de los colaboradores de nuestro sitio, permitiendo poder tener un manejo más preciso sobre los autores del sitio lo que les dará más tranquilidad a todas las personas que tengan grandes sitios en donde participen muchas personas.

Este plugin es muy sencillo de utilizar debido a que en primera instancia en su sección particular dentro de nuestro panel nos explicará con lujo de detalles que función cumple cada rol, de esta manera podremos entender desde un principio los permisos que tiene cada tipo de usuario. Partiendo de esa base, también podremos conocer cuales son los permisos que debemos modificar para que el usuario tenga determinados privilegios, como por ejemplo permitir al colaborador subir imágenes, de esta manera los artículos que se encuentren pendientes de revisión no tan solo estarán bien escritos, sino que también podrán ser embellecidos gracias a las imágenes o videos que suba el autor de dicho artículo.

Members es un plugin gratuito, el cual lo podrás descargar desde la página oficial de WordPress o desde el panel de tu blog.

Social Share Counters
Tags:
  • Maria

    Hola, existe alguna forma de darle acceso a los widgets al usuario editor?, ya he probado con varios plugins de manejo de roles y usuarios y ninguno tiene esta opción.

  • pichaenbolso .

    Hola. Mediante este plugin es posible definir que partes del contenido son accesible a otros usuarios? He definido los roles y sus permisos pero necesitaria restringir el contenido mostrado a cada uno de los usuarios. Gracias