05 julio 2013 ~ Comentarios desactivados en Reducir tamaño de imágenes con Light image resizer

Reducir tamaño de imágenes con Light image resizer

En esta ocasión te recomendaremos una herramienta dedicada a reducir el tamaño o peso de imágenes debido a que es un factor fundamental en los sitios web, debido a que son uno de los elementos que más hay que tener en cuenta si nuestra página web tiene problemas de carga, debido a que uno de los principales causales puede ser la gran cantidad de memoria que ocupan nuestros visitantes para poder descargar cada una de las imágenes que colocamos en nuestro sitio.

En nuestro blog hemos hablado mucho sobre este tema, e incluso recomendamos una práctica llamada CSS Sprites que consiste en tener una imagen general en donde colocar todas las imágenes estáticas o que se repiten frecuentemente en nuestro sitio, y con la ayuda del lenguaje de programación CSS poder ordenar dicha imagen para que aparezca en determinado lugar del sitio. Se realizan este tipo de cuestiones debido a que, la demora en la carga de sitios web, es uno de los parámetros fundamentales que toma Google y los demás buscadores de Internet para posicionar sitios web en sus resultados de búsqueda.

resizer

Si bien la práctica de CSS Sprites es muy eficaz, siguen existiendo las imágenes dinámicas o no muy frecuentes, que son muy utilizadas en sitios en donde predomina el contenido textual y gráfico, como ser en blogs, sitios de imágenes al estilo fondos de pantalla, en foros, entre otras plataformas. Con la ayuda del programa Light Image Resizer podrás fácilmente reducir el tamaño de este tipo de imágenes sin necesidad de tener que la imagen se vea con medidas menores o de una mala calidad, ya que es un programa que cuida mucho esos aspectos, por lo que está dedicado únicamente a ello.

Afortunadamente el software que les recomendamos en esta ocasión es totalmente gratis, y podremos descargarlo con facilidad desde Obvius Idea, la página oficial de la marca que fue encargada de desarrollar este producto que tanta repercusión tuvo. Cabe destacar que es una herramienta totalmente gratuita, y en español, por lo que no tendremos problemas al interactuar con ella en todo momento y desde cualquier ordenador.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.