03 Julio 2013 ~ Comentarios desactivados en JoomlaStats: complemento para Joomla

JoomlaStats: complemento para Joomla

En el día de hoy te recomendaremos un complemento llamado JoomlaStats con el cual podrás contabilizar la cantidad de tráfico que llega a tu sitio web montado con Joomla. Se trata de un complemento gratuito el cual nos permitirá tener en nuestro panel de control un registro más específico de la cantidad de visitantes que llegan a nuestros sitios.

Una recomendación que le hacemos a los lectores que nos siguen a diario y que trabajen con Joomla, es el hecho de que deben tratar de no instalar demasiados complementos o plugins en sus sitios debido a que simplemente son uno de los principales motivos por los cuales un sitio puede llegar a ser más pesado, ya que si bien se trata de una plataforma muy estable, los complementos son algo que no está en los parámetros que tiene el software para funcionar, por lo que si instalamos muchos, nuestro sitio podría comenzar a funcionar más lento, lo que significa que cada lector que quiera ingresar a ciertos lugares de nuestro sitio, pueda tener que esperar más de lo común para lograrlo, y esto afectaría directamente al tráfico. Otra consecuencia negativa es el hecho de que también los buscadores toman ese parámetro (el de los sitios que tienen problemas de carga) para posicionar determinados sitios en sus resultados de búsqueda, por lo que a mayor cantidad de complementos estaremos yendo en contra de las estrategias SEO.

JoomlaStats

Si bien nosotros acostumbramos a publicar muchos plugins en nuestro sitio para que puedan complementar su plataforma, lo hacemos siempre notificando que ante el exceso, podría causar algún problema. Por lo que recomendamos utilizar JoomlaStats, por el hecho de ser un herramienta esencial para contabilizar las visitas que recibimos en nuestro sitio, como así también tener una hoja de resultados que nos podrá brindar detalles sobre esos visitantes, desde donde podremos fácilmente extaer información útil para la toma de decisiones pensando en dirigir nuestro sitio a cierto público en donde pensemos que obtendremos mejores resultados. Lo que tambiéen recomendamos es no instalar herramientas que no sean indispensables, ya que podrán causar efectos negativos en nuestra página web.

Social Share Counters

Comments are closed.