15 Junio 2013 ~ Comentarios desactivados en Contador de descargas para Blogger

Contador de descargas para Blogger

Si tienes un blog en la plataforma Blogger propiedad del motor de búsqueda de Google, te recomendaremos una herramienta con la cual podrás contabilizar cuántas veces descargaron determinado archivo. Se trata de un recurso proporcionado por la página web Dstats, el cual es totalmente gratuito y libre de uso.

count

Existen muchas páginas en Internet, y hasta blogs que se dedican a publicar una enorme cantidad de archivos para descargas, como ser parches de juegos, imágenes al estilo wallpapers o fondos de pantalla, aplicaciones para celulares que hoy por hoy son uno de los elementos más descargados en todo el mundo debido al constante avance de la tecnología, entre otros. Por lo que es de verdadera utilidad llevar una contabilidad de cuántas veces han descargado determinado archivo, ya que mediante las páginas o herramientas más utilizadas para medir el tráfico de un blog, no se puede establece cuántas veces una persona ha podido bajar efectivamente un archivo subido a nuestro sitio.

Dstats es la forma más sencilla de contabilizar descargas, debido a que si ingresamos al sitio nos encontraremos con un formulario verdaderamente muy simple en donde tendremos que indicar la URL de descarga del archivo, el texto que aparecerá sobre esa dirección URL que comúnmente se lo denomina Anchor, y por último seleccionar el estilo del contador que indicará cuantas veces han descargado ese mismo archivo. Al indicar todos esos elementos, solamente resta presionar el botón de generar para obtener el código que pondremos en lugar del enlace a descargar que siempre colocamos en nuestro sitio de Blogger.

Lamentablemente al no permitir Blogger que los usuarios puedan instalar complementos o plugins como lo hacen los usuarios de WordPress, es muy difícil encontrar una herramienta que satisfaga todas nuestras necesidades por lo que debemos necesariamente recurrir a este tipo de herramientas que muchas veces generan algo muy general, por lo que si nos dedicamos mucho a este tema, podremos quizá mejorar el diseño del contador que se muestra en el sitio con la ayuda de lenguajes de estilos, como así también tratar de ubicarlo en un lugar más visible para que también los usuarios puedan acceder a él para ver la popularidad que tiene cierta descarga.

http://dstats.net/default.php?mpart=codewizard&mplng=en

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.