30 junio 2013 ~ Comentarios desactivados en Entradas con diferentes estilos según la etiqueta en Blogger

Entradas con diferentes estilos según la etiqueta en Blogger

Si eres un usuario fiel de la plataforma de blogs de Google, te recomendaremos un artículo desde el cual podrás extraer toda la información precisa y datos para poder modificar tu sitio para que se vea diferente según ciertas características. Se trata de un artículo escrito y publicado en el blog Vagabundia, sitio el cual recomendamos leer a fondo si eres de esas personas que les interesa mejorar día a día la apariencia de sus blogs, recibiendo los consejos más precisos, avanzados y actualizados sobre diversos temas.

css

He visto en muchos blogs diferentes diseños y adaptaciones que se les otorga a ciertos elementos del mismo, como ser por ejemplo en WordPress existen algo que se llama minipost o entradas miniatura, que tienen una codificación particular, lo que beneficia al desarrollador para que pueda darle un aspecto determinado a ese tipo de entradas. Muchas veces en determinadas plantillas de esta plataforma vienen incluidas con algún diseño particular para este tipo de post. Cosa que en Blogger también se puede realizar gracias a la personalización que se le puede dar a ciertas entradas de acuerdo a las etiquetas que tengan asignadas, y por medio de un atributo que se llama selectores condicionales de CSS que tiene un particular uso en Blogger. Recomendamos leer sobre este tema en Vagabundia – Selectores condicionales.

Al hacer uso de los selectores condicionales, podremos darle un estilo particular a cada una de las entradas almacenadas respondiendo a ciertas etiquetas o tags. De esta manera si queremos hacer, como les comentaba anteriormente, al estilo WordPress las entradas en miniatura, simplemente podremos otorgarle a cada entrada de este tipo (sintéticas), la etiqueta “Minipost” por ejemplo, y de esta manera personalizar la plantilla de nuestro sitio para que los artículos almacenados sobre esa etiqueta tengan cierto aspecto en el blog.

Esto no tan solo se puede hacer para publicar entradas en miniaturas o sintéticas, sino que también se puede hacer para diferenciar los temas, por ejemplo en un blog que hable de la cultura general, podremos colocar el fondo de nuestro sitio en verde si un lector está visualizando un artículo que está almacenado en la etiqueta Naturaleza.

Para saber los diferentes efectos que se le pueden aplicar a las entradas de nuestro blog de Blogger según su etiqueta, recomendamos leer Estilos variables según la etiqueta de Vagabundia.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.