25 junio 2013 ~ Comentarios desactivados en Limitar extensión de los títulos de las entradas en WordPress

Limitar extensión de los títulos de las entradas en WordPress

Para quienes utilizan WordPress como medio para publicar contenido en Internet, les recomendaremos un plugin que podrán utilizar para limitar la cantidad de caracteres que pueden colocar en la sección título de cada entrada. Esta función le será de gran utilidad a aquel webmaster que tenga varios sitios en donde trabajen redactores, y para poder tener contenido más sintético sin controlar a cada trabajador, se recomienda utilizar este complemento para esta plataforma llamado Limit a post title to X characters.

He leído mucho sobre SEO, y a mi entender no existe ningún parámetro de posicionamiento web que esté relacionado directamente con el título de un post. Lo que sí hay que tener en cuenta es la etiqueta <title> de cada entrada, categorías, y página inicial, la cual podremos personalizar con la ayuda del plugin All in One SEO Pack. Por lo que deben entender que son dos cosas distintas la etiqueta title y el título de la entrada, que es el que aparece arriba del contenido de la entrada en sí.

140

Para que se guíen con un ejemplo: lo que se coloca en la etiqueta title aparece escrito en la parte superior del navegador, como así también son los títulos que toman los buscadores web, por ello la importancia. Los títulos de los post o entradas, únicamente aparecen en la entrada en sí, como así también en la dirección URL si es que así lo configuramos previamente. Cabe destacar que ambos pueden ser distintos, pero siempre deben tener una relación.

Lo bueno de este complemento llamado Limit a post title to X characters es el hecho de que podremos establecer cuál es el número de caracteres que queremos aplicar como tope para cada una de las entradas que se escribirán posteriormente. Hay que señalar que este complemento para WordPress sirve únicamente para artículos posteriores a su aplicación, debido que no modifica los post ya publicados.

Una vez que hayamos establecido la cantidad de caracteres que queremos poner como límite máximo, cada uno de los editores que cree un artículo nuevo tendrá aplicado este límite, y de esta manera deberá colocar títulos más específicos lo que beneficiará mucho al lector.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.