23 Junio 2013 ~ Comentarios desactivados en 40 estilos de menús en PSD

40 estilos de menús en PSD

Vamos a sumar un nuevo artículo a nuestra sección Diseño Gráfico con el motivo de presentarles un recurso gratuito que podrán utilizar para mejorar la apariencia del menú que por lo general los webmasters colocan debajo del header o cabecera del sitio. Se trata de una publicación que ha realizado el sitio DownloadPSD, en donde precisamente nos ofrecen la posibilidad de descargarnos un archivo en formato PSD para que podamos extraer los gráficos de cualquiera de los 40 estilos de menús.

Muchos webmasters no tan solo están dedicados a mantener el sitio online, pagando el precio que se tiene que abonar, publicando información relevante para el sitio y haciendo mejoras internas de código utilizando los diversos lenguajes de programación, sino que también se dedican a lo que se refiere al aspecto mismo del sitio, ya que es un factor fundamental para que el visitante se sienta cómodo utilizando la página web. Lo menús son la forma más eficaz de lograr que un visitante que llega a nuestro sitio por diversas fuentes, tenga la posibilidad de navegar por las secciones que nosotros creemos relevantes para el sitio, por lo que muchos webmasters implementaron variadas forma de mostrar estas secciones, ya sea a través de menús desplegables, botones con efecto hover, sustituir el texto por imágenes, entre muchas otras invenciones.

menus

En este caso les recomendaremos una serie de menús los cuales están graficados exactamente en el archivo PSD de cada tipo de estilos, esto significa que nuestro trabajo será únicamente seleccionar el estilo que más nos interesa y adaptarlo a nuestro sitio, y para ello tendremos que tener un buen manejo de CSS y HTML para colocarlo en donde más nos guste. En realidad para este caso no se utilizarán códigos nuevos o extraños, simplemente que la exactitud será imprescindible debido a que tiene que coincidir el ancho del menú con el ancho del sitio y otras especificaciones que deberemos hacer para que el uso de este recurso sea óptimo para tu sitio.

Para descargar esta serie de menús tendremos que dirigirnos al sitio DonwnloadPSD y hacer clic en el botón que dice “Download” y tiene una imagen de Twitter, debido a que el requisito fundamental es tener una cuenta en este servicio.

Social Share Counters
Tags: ,

Comments are closed.