21 junio 2013 ~ Comentarios desactivados en PingDom: herramientas simples para chequear tu sitio web

PingDom: herramientas simples para chequear tu sitio web

Leyendo un artículo de Adseok en donde hace referencia a los 5 errores más frecuentes de SEO según Matt Cutts, me ha parecido muy interesante el último punto el cual hace referencia al ser un error frecuente no utilizar las herramientas para webmaster que tenemos a mano, muchas de las cuales son completamente gratuitas y libres de utilizar, como por ejemplo Google Webmaster Tools, o la Herramienta de Webmasters de Bing. Por ello es que debemos tener presente que existen muchos recursos de utilidad que podemos utilizar no tan solo para monitorear el progreso de nuestra página web, sino que también para obtener análisis al instante de la situación en la que se encuentra nuestro sitio web.

pingdom

PingDom Tools es un paquete de herramientas que nos servirá principalmente para saber cuál es el tiempo real de carga de nuestro sitio, debido a que este factor es fundamental al momento de querer gozar de un buen posicionamiento web, debido a que los principales buscadores web tienen como uno de los ítems esenciales este aspecto. Podremos saber cuál es la velocidad de carga real de nuestro sitio, ya que si nos fijamos manualmente ingresando a la página principal del mismo desde nuestro navegador, nos veremos condicionados con la capacidad de memoria y respuesta de nuestro ordenador, la calidad del servicio a Internet que tengamos, el estado de nuestra conexión a Internet y otros factores. PingDom Tools utiliza para chequear páginas web, servidores extranjeros de primer nivel que no tienen ninguno de los problemas detallados con anterioridad.

Podremos chequear no tan solo la página principal de nuestro sitio web, sino que también diversas secciones de nuestra página, para que de esa manera podamos optimizarla completamente para que sea práctica y accesible con facilidad.

Entre los factores que nos arrojará PingDom Tools como resultado de nuestro chequeo, podremos encontrar el tamaño de la página o sección que hemos chequeado medido en megas, el tiempo de carga general, una calificación, y una lista de todos los archivos que están presente en esa sección que hemos chequeado con dos columnas de detalle en donde podremos ver el tamaño de cada archivo (ya sea imagen, documento CSS, JavaScript, entre otros), como así también el tiempo que se demoró en cargar cada archivo.

Social Share Counters

Comments are closed.