19 junio 2013 ~ Comentarios desactivados en Herramientas para Webmasters de Bing

Herramientas para Webmasters de Bing

Si quieres obtener más tráfico una de las recomendaciones más realizadas es la de realizar todas las optimizaciones posibles de tu sitio en los buscadores que hoy por hoy siguen siendo la principal fuente de tráfico de todos los sitios web a pesar de la fuerte presencia de las redes sociales.

bing

Si bien Google se lleva gran parte de esa cantidad de tráfico, es recomendable optimizar nuestro sitio web para que sea de igual manera visualizado por los demás buscadores, ya que son visitas de mucha importancia. En el caso de Bing, sitio de Microsoft, es el segundo buscador más utilizado del mundo, debido a que esta marca ha optado por implementar este motor de búsqueda a todos los productos y servicios que ofrece la empresa, como ser el sistema operativo, programas como Internet Explorer, el paquete Office, entre otros. De esta manera cada vez que un usuario de estos programas tan utilizados sean derivados a una página web lo harán a través de Bing, lo que lo transforma a este buscador en muy importante al momento de pensar optimizar nuestro sitio.

El SEO es muy complejo, y hay que leer bastante sobre el tema para entender las diferentes aristas que tiene, pero existen herramientas sencillas que nos facilitan nuestro trabajo notablemente, como es el caso de las Herramientas de Google para Webmaster, en donde nos ofrece la posibilidad de asociar nuestro sitio fácilmente, y el cual nos mostrará cuándo está posicionado y cuando no. En el caso de las Herramientas para Webmasters de Bing pasa algo similar, debido a que han visto que este producto de Google le ha funcionado mucho por lo que le ahorraron el trabajo a los trabajadores de la empresa al tener que asociar personalmente o a través de bots los sitios.

Bing le ofrece a los webmasters un paquete de herramientas, en donde principalmente está dedicado a mejorar la asociación de nuestro sitio con el buscador de Microsoft, permitiendo subir nuestro sitemap, personalizar las preferencias u opciones de cómo queremos que nos vea el buscador, recibiendo errores de rastreo, problemas que surjan y recomendaciones a través de correo electrónico, entre otros beneficios totalmente gratis. Es necesario para acceder a este paquete de herramientas el tener una cuenta de Microsoft, la cual podemos crear de forma gratuita desde el mismo sitio.

Social Share Counters

Comments are closed.