17 junio 2013 ~ Comentarios desactivados en Captcha: plugin para WordPress

Captcha: plugin para WordPress

En esta ocasión te recomendaremos una nueva herramienta para que puedas mejorar el rendimiento de tu blog gestionado con la plataforma de WordPress. Se trata de un plugin llamado Captcha el cual nos brindará una nueva forma de seguridad a las distintas secciones de nuestro sitio.

re

Para quienes no conocen este sistema, les comentamos que existen diversas empresas y marcas que han desarrollado variadas formas de lograr evitar que computadoras o sistemas programados tengan la posibilidad de realizar tareas en donde necesitamos que sean realizadas por personas reales y concientes. La marca más famosa es reCaptcha que fue comprada hace unos años por Google debido a su efectividad al evitar que muchos sistemas o computadoras llenen formularios, se creen cuentas en diversos sitios web, y hagan uso de servicios propios para usuarios comunes.

Ante la ausencia de esta medida por parte de la plataforma oficial de WordPress, les recomendamos este plugin que hará que en la sección en donde los lectores pueden comentar, ya sea en entradas particulares o en páginas, se muestre un nuevo apartado en donde los lectores generalmente deberán colocar el resultado de una operación matemática que se mostrará al lado de la casilla, que generalmente es una operación bastante sencilla, como por ejemplo: “2+2 =”. De esta manera podremos evitar recibir comentarios SPAM de forma masiva, ya que generalmente son gestionados por sistemas prediseñados.

Este plugin llamado Captcha es tan completo que también nos permitirá colocar esta medida de seguridad en la sección para registrarse, si es que en nuestro blog tenemos implementada esa sección, para lograr que los usuarios que se registren en nuestro sitio sean reales y no máquinas. Esta medida de seguridad se publicará en forma aleatoria, es decir que no siempre se mostrarán las mismas operaciones matemáticas, para lograr obtener mayor seguridad.

Otro aspecto interesante es el hecho de que también se mostrará la casilla de Captcha en el recuadro al que deberemos recurrir si es que olvidamos la contraseña de nuestro usuario y necesitamos que nos la envíen a nuestro correo electrónico. De esta manera será mucho más seguro toda sección de nuestro sitio en donde se necesite colocar datos personales y de mucha importancia.

Social Share Counters
Tags: , ,

Comments are closed.