16 junio 2013 ~ Comentarios desactivados en Íconos desarrollados con CSS

Íconos desarrollados con CSS

Si eres de esas personas que está buscando todo el tiempo la manera de poder hacer su sitio web más liviano y ligero para que sus visitantes puedan acceder a él de la mejor manera y sin problema alguno, te recomendaremos un recurso que nos ha parecido de muchísima utilidad para ahorrar memoria del servidor en donde tengamos alojado nuestros sitios. Como sabrán las imágenes son el tipo de contenido que más pesa dentro de un sitio web, por supuesto debajo de las aplicaciones. Por lo que una manera de ahorrar espacio es utilizar formatos ligeros, evitar publicar en nuestro sitio web imágenes de gran calidad y definición, entre otras prácticas habituales.

iconos

Los íconos son un recurso muy utilizado principalmente por sitios en donde predomina el contenido textual, pero siguen siendo imágenes, por lo que muchos webmasters tienen problemas en recopilar todos sus íconos si es que tienen mucha cantidad. Muchas veces realizan una práctica habitual que es juntar todas las imágenes estáticas del sitio en una misma imagen (las imágenes que se muestran siempre), en donde están incluídos los íconos, y de esa manera poder publicar cada imagen a través del lenguaje CSS, lo que sirve para disminuír el tiempo de carga de nuestro sitio, ya que cada visitante tendrá que cargar una única imagene.

El recurso que les recomendaremos en el día de hoy es algo diferente, ya que el mismo está relacionado con el lenguaje CSS pero no con las imágenes, ya que justamente las sustituye. Se trata del sitio zzap web design que ha publicado una lista de íconos que se pueden realizar con la ayuda de este lenguaje de estilos. En la publicación nos da la posibilidad de descargarnos los documentos, tanto el HTML como la hoja de estilos, desde donde podremos hacer uso de estos íconos creados desde un lenguaje de programación, y sin usar imágenes en nuestro sitio web.

En la publicación de este sitio podremos ver la lista de íconos, como así también una breve explicación de cómo tenemos que hacer para publicar cada uno de los íconos o imágenes en miniatura disponibles.

Social Share Counters
Tags: ,

Comments are closed.