21 Septiembre 2012 ~ Comentarios desactivados en IconFinder: proveedor de íconos de alta calidad

IconFinder: proveedor de íconos de alta calidad

En nuestro blog prácticamente nuevo, iremos tratando de publicar contenido mediante el cual dejar una enseñanza, un consejo y hasta recursos para descargar, para todas aquellas personas interesadas en aprender un poco más acerca de diversos temas que competen a un Webmaster.

IconFinder logo

En esta oportunidad les ofreceré una herramienta muy cómoda para aquellas personas que tienen la intención de diseñar un sitio web haciendo mucho énfasis en las imágenes, gráficos e íconos del mismo. Si bien lo que importa de un sitio es poder transmitir una idea mediante contenido, es muy importante que dicho contenido esté sobre una estructura bien creada para lograr que el sitio pueda mantenerse en pie sin tener errores, y que los visitantes puedan comprender a la perfección esa idea que estas mostrando en tu sitio. El aspecto gráfico es uno de los pilares a tener en cuenta si se necesita que los clientes o visitantes de tu sitio web se sientan cómodos, puedan apreciar todo el contenido entendiéndolo a la perfección, provocando que quieran volver en otro momento. Por ello es que te recomendamos que hagas uso de distintas herramientas de diseño gráfico, que muchas de ellas son gratuitas y a las cuales podemos acceder libremente.

IconFinder busqueda

Por más que estés aprendiendo a manejar el Adobe Photoshop o el Illustrator, se hace muy difícil que un aprendiz pueda lograr crear íconos muy atractivos para un sitio web, por lo que recomendamos buscar distintos paquetes de íconos gratuitos que se ofrecen en la web por medio de una herramienta llamada IconFinder. Se trata de un buscador de íconos, el cual tiene una apariencia similar a el buscador de Google, simplemente que este esta dedicado exclusivamente a mostrar en sus resultados íconos de alta calidad, los cuales podremos descargar gratuitamente. Mediante la barra de búsqueda nosotros podremos indicar lo que estamos buscando mediante palabras claves, por ejemplo si queremos un ícono de Twitter, simplemente podremos “twitter”, y nos enseñará distintos íconos que muchos de ellos los podemos usar hasta como botones si nos lo proponemos.

El buscador de íconos es muy simple de utilizar, y a la vez preciso ya que ofrece distintas opciones para especificar tu búsqueda, tales como el color de fondo que quieres que tengan los íconos, el tamaño, etcétera. También una vez que hayamos encontrado el ícono que nos gusta y queremos descargarlo podemos encontrar los distintos formatos en que nos ofrece descargar dicha imagen, tales como en formato ICO o PNG.

Enlace | IconFinder

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.