04 junio 2013 ~ Comentarios desactivados en Google Font: repertorios de fuentes

Google Font: repertorios de fuentes

Si eres de esas personas que les gusta mejorar día a día el aspecto de tu sitio web, te recomendaremos un sitio web en donde podrás encontrar un gran repertorio de fuentes o fonts para descargar y aplicar a las diferentes secciones de tu página web en donde se publica texto. Se trata de Google Font, la sección oficial del motor de búsqueda en donde nos ofrece la posibilidad de hacer uso de las miles de fuentes que posee almacenada en su colección.

vcv

Se trata de un excelente recurso para todo webmaster, ya que tendrá la posibilidad de extraer fuentes de texto de uno de los sitios con más renombre, lo que le causará mucha confianza al elegir este proveedor de fuentes. Como bien sabrán existen muchas fuentes, muchas de las cuales no están contempladas por defecto en los diferentes sistemas operativos desde los cuales los visitantes de nuestro sitio acceden al mismo, por lo que lo que hacían los webmaster en tiempos antiguos era limitarse a utilizar fuentes generales como ser Arial, Georgia, entre otras. A medida que fueron evolucionando los lenguajes, y los webmasters se animaron a perfeccionar aún más sus diseños, se comenzaron a utilizar las fuentes de texto que marcaban cierto o estilo o que iban acorde al diseño o aspecto gráfico del sitio, y para ello se recurrio a colocarlas en el servidor. Esta práctica tiene una desventaja muy grande: es el hecho de que cada vez que el visitante cargue una página de nuestro sitio, tendrá que cargar nuevamente la fuente con la que funciona, y resulta un grave inconveniente para aquel que tiene sitios web en donde predomina el contenido textual, ejemplo: los blogs.

Nosotros recomendamos utilizar Google Font, debido a que con esta herramienta podremos, sin necesidad de subir la fuente a nuestro sitio, mostrarle a todos los visitantes un estilo de texto muy particular y distintivo de nuestro sitio, sin necesidad de que cada vez que ingresen a una sección nueva necesiten cargarla de nuevo, debido a que Google actuará como un repertorio o base de datos en todo momento, lo que también ayudará a que podamos disminuir el tiempo de carga para con nuestros visitantes.

Social Share Counters
Tags: ,

Comments are closed.