01 Abril 2013 ~ Comentarios desactivados en WP-Sticky: plugin para destacar entradas en WordPress

WP-Sticky: plugin para destacar entradas en WordPress

Te recomendaremos en el día de hoy un plugin para WordPress que te puede ayudar verdaderamente mucho si eres de esas personas que publica a diario muchos artículos en un blog, debido a que con la ayuda de esta herramienta podrás destacar ciertos artículos para que queden publicados en el inicio o portada de tu blog en la parte superior, independientemente si publicamos otros artículos posteriormente, debido a que el artículo destacado se quedará ocupando la primera posición. Esta práctica se utiliza mucho para hacer énfasis en determinados artículos, que por lo general blogs importantes utilizan este recurso cuando hacen artículos importantes de la semana o del mes.

ftpost

El plugin o complemento para WordPress que te ayudará a destacar los artículos que se publiquen en tu blog, se llama WP-Sticky y es verdaderamente sencillo de instalar y de utilizar debido a que una vez que lo activemos. Para hacer uso de esta herramienta simplemente tendremos que dirigirnos a la sección en donde se almacenan todas las entradas de nuestro blog, y desde allí buscar la que queremos destacar, al ingresar a esta entrada, nos aparecerá un botón para destacarla, el cual dice “Sticky”, y luego guardar los cambios. Al ingresar a la página principal de nuestro blog podremos ver el post que destacamos en la parte superior de nuestro sitio.

Existen muchos blogs que se ocupan de este recurso llamado entradas destacadas, trabajando mucho en lo que se refiere a los estilos, ya que muchos se ocupan en diferenciar las entradas destacadas de las comunes, cambiándole el color de fondo o añadiéndole un marco distintivo que pueda hacer que nuestros lectores diferencien entre los artículos comunes y el destacado.

Hay otro plugin llamado WP Featured Content Slider, el cual sirve como alternativa al ya mencionado. Recomendamos este complemento para quienes tengan un manejo más avanzado de la plataforma WordPress, debido a que es un poco más complicado el aplicarlo a las entradas, aunque también tiene otro beneficio, el cual consiste en que podemos tener un manejo más preciso sobre los detalles de este recurso, permitiendo poder añadir estilos a diferentes aspectos de las entradas destacadas.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.