27 Abril 2013 ~ Comentarios desactivados en Contact Enhanced, formulario de contacto para Joomla

Contact Enhanced, formulario de contacto para Joomla

En el día de hoy te recomendaremos una herramienta que podrás utilizar para poder obtener opiniones de tus lectores acerca del contenido que publiques en tu sitio creado con Joomla. Son miles de personas que utilizan esta plataforma, algunos para publicar contenido dinámico en forma de blog y otros para tener contenido estático como por ejemplo una página personal de un profesional. En este último caso se hace indispensable un formulario de contacto, debido a que si bien podemos publicar datos de contacto, una forma para recibir consultas de manera directa a nuestro correo es la del formulario, que consiste en pedirle al lector que proporcione ciertos datos, como un email de contacto, asunto del mensaje, y el mensaje mismo.

pluginjoomla

Es un medio en el que podremos obtener un contacto directo con los lectores de nuestro blog, que hará que podamos perfeccionar día a día el contenido de nuestro sitio, o relacionarnos profesionalmente de una manera más eficaz, ya que muchas personas pueden tener más trabajos y consultas gracias a este medio.

Si tienes una página creada bajo la plataforma de Joomla, y quieres instalar un formulario de contacto, deberás recurrir a un plugin o extensión llamada Contact Enhanced, la cual fue creada con el objetivo de ofrecerle al usuario de Joomla la posibilidad de publicar y manejar un formulario verdaderamente muy completo, en donde podremos elegir cuáles son los campos que queremos que se publiquen, como ser el de Asunto, Nombre de quien lo envía, Correo electrónico, Mensaje, y además ir agregando otros campos que pueden resultar de utilidad, como ser de qué país nos envían el formulario, entre otros datos relevantes.

Un aspecto que me pareció válido destacar es el hecho de que podremos implementar un medio llamado imagen captcha, que en este caso podremos elegir entre el reCaptcha de Google o Securimage, dos de las mejores herramientas en este sentido. Consisten en una medida de seguridad para evitar recibir correo SPAM en nuestra casilla, ya que a través de este medio le exigiremos a los lectores de nuestro sitio que ingresen el código de seguridad que se muestra en la imagen, para evitar que se trate de una computadora la que nos escriba un mensaje de contacto.

Social Share Counters

Comments are closed.