05 Mayo 2013 ~ Comentarios desactivados en Button X: otro generador de botones CSS3

Button X: otro generador de botones CSS3

Me he topado con una excelente página web desde donde podremos generar botones con la ayuda del lenguaje de estilos CSS3, y me ha parecido muy interesante y completa, por lo que les comentaré como funciona para que puedan crear sus propios botones y luego implementarlos en sus sitios web, ya que no tan solo sirve para hacer gráficos bonitos, sino que también se pueden usar fácilmente en cualquier sitio independiente de la plataforma que utilicen.

button

Al ingresar a Button X veremos que a la izquierda aparece un menú de plantillas desde las cuales podremos seleccionar para tener un estilo predefinido, el cual podremos modificar completamente si es que lo deseamos, se trata de tan solo algunos estilos de muestra que permitirán que el visitante pueda tener un punto de partida o base para personalizar su propio botón, adaptándolo a los estilos que caractericen el sitio web en donde lo quieran implementar.

La herramienta nos permite modificar diferentes parámetros, como ser la sombra del botón, las dimensiones del mismo, el radio de los bordes (redondeados claro está), la sombra del texto que aparecerá en el botón. Además nos ofrece la posibilidad de conseguir también el código HTML que necesitaremos para que se muestre el botón, el cual podremos modificar desde el mismo sitio cambiando el texto que aparecerá en el botón, y posteriormente podremos copiarlo textualmente para aplicarlo rápidamente en nuestro sitio.

Una vez que hayas finalizado de editar el botón que necesitas tendrás que hacer clic sobre él para que se desplegue abajo del editor el código en CSS que deberemos copiar en la hoja de estilos de nuestro sitio para que de esa manera obtener ya en forma completa el botón.

Un aspecto que debemos destacar de esta herramienta, es el hecho que nos permitirá obtener un efecto hover en el botón que creemos sin necesidad de poder seleccionar que se aplique este efecto, ya que una vez que obtengamos el código CSS, vendrá incluido el efecto hover. Para los que no saben acerca del efecto hover, es aquel que se produce cuando presionamos el botón y el mismo cambia de aspecto, que en este caso el degradado se invierte para causar una apariencia de que efectivamente lo estamos presionando.

Social Share Counters
Tags: ,

Comments are closed.