03 mayo 2013 ~ Comentarios desactivados en Valoración de las entradas por estrellas en WordPress

Valoración de las entradas por estrellas en WordPress

Seguramente a muchos bloggers que utilizan la plataforma WordPress para montar sus blogs les interesará este complemento que vamos a mostrar en nuestro blog: se trata de un plugin para WP que nos permitirá colocar un widget en cada una de las entradas que publiquemos, desde el cual nuestros lectores podrán valorar cada post con un rango del 1 al 5.

Si recuerdan bien, el conocido portal de videos YouTube hace un tiempo tenía una forma muy similar para valorar cada uno de sus videos, en donde a cada video que miremos podríamos valorarlo a través de estrellas dándole una calificación adecuada al video. Si bien en un principio este portal no tenía tanta participación, en la actualidad y la asociación con las cuentas de Google, este portal se ha vuelto uno de los portales sociales en donde más participan usuarios de Internet, ya sea comentando o valorando videos, que en la actualidad lo podemos hacer a través de votos positivos o votos negativos a partir de íconos en forma de manos que aparecen en forma de miniatura debajo de los videos, teniendo en cueneta que debemos estar registrados para hacerlo.

wp

En este caso se trata de un plugin el cual nos permitirá colocar en cada entrada de nuestro blog un widget de estrellas desde el cual los lectores de nuestro blog podrán calificar una determinada entrada de uno al cinco, por lo que este recurso nos perimitirá que nuestros lectores nos ofrezcan una crítica del contenido que publicamos en nuestro blog, además que esta forma de calificación nos permitirá obtener más participación en nuestro sitio debido a que WordPress permite que nuestros lectores puedan darnos su opinion únicamente a través de los comentarios, y a través de esta nueva forma obtendremos varias opiniones.

El plugin se llama Rating-Widget, y se caracteriza por ser muy fácil de instalar como de utilizar, debido a que una vez que lo activemos se mostrará en cada una de las entradas que tengamos publicadas. Además podremos obtener un panel en donde podremos ver los resultados de las valoraciones obtenidas de nuestros lectores habituales. Recomendamos descargar este plugin desde la página oficial de WordPress.

Social Share Counters
Tags: ,

Comments are closed.