02 Mayo 2013 ~ Comentarios desactivados en Principios para crear una aplicación web exitosa

Principios para crear una aplicación web exitosa

Muchos de los webmasters que leen nuestro blog seguramente más de uno tiene algún proyecto web en donde ofrezcan determinadas herramientas para solucionar los problemas cotidianos de las personas que acceden a ella. Muchas veces empresas nos piden desarrollar determinadas utilidades, simples o complejas, y esta demanda es cada vez más a medida que los dispositivos móviles aumentan, las redes sociales son más utilizadas y los sitios son menos utilizados.

html

Para aquellas personas capaces de desarrollar aplicaciones complejas, ya que tienen los conocimientos suficientes o tienen las herramientas adecuadas, les recomendamos no buscar más recursos, ideas y demás elementos que pueden complementar la creación de una aplicación web, sino que traten de buscar las bases de una herramienta de este tipo, debido a que si bien cada una es muy particular, siempre deben seguir ciertas reglas o principios generales, que a su vez no son indispensables, pero si se ha comprobado que cumpliendo estas reglas muchas personas han tenido grandes éxitos con sus proyectos web.

Un empresario web llamado Fred Wilson, con mucha experiencia en el tema, brindo una conferencia de prensa en donde da más que unos principios, unos consejos personales que le ha parecido interesante compartir con quienes asistieron a dicha conferencia, como también con sus seguidores habituales, y los cuales reproduciremos en nuestro blog.

Velocidad

En un principio, señala a este item como no fundamental, debido a que no es muy indispensable, debido a que el centro de atención se la tiene que llevar la herramienta en sí, su funcionamiento en general. Pero la velocidad ayuda mucho a que el usuario se sienta cómodo con esta herramienta, debido a que el usuario de Internet hoy por hoy prefiere hacer todo rápido sin perder tiempo, por lo que si entra a tu sitio y ve un espacio lleno de publicidad molesta, se irá enseguida, o también si es el caso que tu herramienta se tarda horas en hacer su tarea principal, el usuario buscará otro medio más rápido.

URL simples

Es uno de los aspectos fundamentales, debido a que el usuario que utiliza una herramienta web, puede encontrarla a través de un buscador, pero si la quiere volver a utilizar otro día recodará como se llama si su dirección URL es sencilla, debido a que de caso contrario utilizará la primera herramienta que encuentre, que puede no ser la tuya.

Te recomendamos seguir leyendo los demás principios en Cristalab.

Social Share Counters

Comments are closed.