01 mayo 2013 ~ Comentarios desactivados en Recurso gráfico del día: menú desplegable

Recurso gráfico del día: menú desplegable

En el día de hoy te recomendaremos un recurso que te puede ser de muchísima utilidad si quieres modificar el aspecto gráfico de tu sitio web. Se trata de un menú desplegable verdaderamente muy llamativo y fácil de adaptar a diferentes diseños, el cual se ha publicado en Codrops, un blog verdaderamente muy útil para todo webmaster que se dedique a la adaptación de sobre todo el funcionamiento y el aspecto de un sitio web. Recomendamos suscribirse para recibir las actualizaciones del mismo a sus casillas de correo.

menu-desplegable

Se trata de un menú desplegable muy atractivo, el cual podemos ver en funcionamiento desde el DEMO que publico el sitio. Como veremos en la página anteriormente publicada, podrán ver que en la parte de abajo se encuentra el menú organizado o alineado horizontalmente, y que al pasar el mouse por arriba de cada elemento de la lista, producirá que se produsca un efecto llamado hover, que activará en submenú que se desplegará. Este efecto hover es el mismo que se produce cuando hacemos pasar el puntero por arriba de un enlace y este cambia de color o aparece un subrayado para diferenciar del texto estático o normal.

Un aspecto interesante de este recurso es el hecho de estar adaptado para que pueda ser insertado en cualquier lugar de un sitio web, ya que como vemos en la página del demo, el menú se colocó en la parte inferior dejando un margen, pero también puede colocarse en la parte superior del sitio, como así también debajo de una cabecera por ejemplo. La página de prueba dejo este margen anteriormente mencionado debido a que gracias a él podremos probar la doble funcionalidad del menú, ya que si pasamos el puntero por arriba del menú y no dejamos el espacio suficiente para que el menú desplegable o submenú se abra hacia abajo, lo hará hacia arriba, permitiendo un dinamismo formidable.

Desde la página oficial de Codrops podremos encontrar una breve explicación del funcionamiento y la muy buena relación que tiene este recurso con dispositivos móviles como así también la posibilidad de descargarnos los tres archivos que componen a este recurso: el documento HTML, la hoja de estilos CSS, y las funciones JavaScript.

Social Share Counters
Tags: , ,

Comments are closed.