29 mayo 2013 ~ Comentarios desactivados en Recurso jQuery para crear un reloj en tu web

Recurso jQuery para crear un reloj en tu web

Si eres fanático de la programación, te encantará este recurso que te presentaremos en el día de hoy. Se trata de un proyecto llamado FlipClock.js, un archivo JavaScript que fue creado por un desarrollador llamado Justin Kimbrell, en donde publico en un sitio web no tan solo el reloj en funcionamiento, sino que también nos proporciona la posibilidad de descargarnos los archivos para que podamos aplicarlo a nuestros sitios.

flipclock-js

Dentro del sitio web en sí, nos explica cómo funciona el reloj. Si nos interesa este recurso veremos que no tan solo puede utilizarse esta herramienta como un reloj coordinando con la hora de nuestro país, sino que también podremos utilizar este recurso para mostrar un cronómetro y o una cuenta regresiva. Para muchos webmasters este recurso es de verdadera utilidad, debido a que hay algunos bloggers que por ejemplo realizan concursos, y con la ayuda de este reloj podrán publicar una cuenta regresiva indicando cuanto tiempo resta para que finalice dicho concurso.

Se pueden dar muchísimos usos a este reloj, incluso se puede modificar su aspecto a través de las hojas de estilo que trae este proyecto consigo, como así también traducir las secciones de texto que aparecen en este recurso. Además también podremos adaptarlo a nuestro sitio añadiendo nuevas funciones si es que tenemos conocimientos en distintos lenguajes de programación, fundamentalmente JavaScript y jQuery, ya que son dos de los lenguajes que implican a este proyecto.

Si quieres personalizar este reloj creado a base de jQuery solo basta con dirigirse a la página oficial de FlipClock en donde podrás encontrar la documentación de este proyecto, en donde se indica cuáles son los factores que se pueden modificar y cómo debemos hacerlo, además de poder obtener ejemplos de las distintas funciones que le podemos dar a este proyecto en nuestros sitios web. Los requisitos para hacer funcionar este recurso en tus páginas web es tener instalada la versión jQuery 1.7 o alguna superior, como así también tener a mano el archivo prefixfree, fundamental para que funcione correctamente este reloj en los sitios en donde lo quieras aplicar. Te recomendamos seguirlo en Twitter al creador de FlipClock, ya que tiene otros proyectos interesantes que te gustará conocer.

Social Share Counters

Comments are closed.