28 Mayo 2013 ~ Comentarios desactivados en Scroll infinito en Blogger

Scroll infinito en Blogger

En esta oportunidad te presentaremos un truco que te ayudará a mejorar la interfaz gráfica de tu blog alojado en la plataforma gratuita Blogger propiedad de Google. Se trata de un truco que podrá hacer que tu blog tenga scroll infinito, esto quiere decir que tu blog no tendrá paginación como se acostumbraba a tener, sino que más bien tendrá un estilo al conocido Facebook, por el hecho de que si queremos ver más publicaciones en la portada de esta red social simplemente nos tendremos que dirigir hacia abajo.

scroll-infinito

Este efecto de scroll infinito puede ayudar mucho a aquellos bloggers que tienen mucho contenido en sus sitios, y por ende tienen problemas con el tiempo de carga de cada página. Con la ayuda de este truco podrán disminuir considerablemente el tiempo de carga que tengan sus blogs, y más aún si aplicamos otros métodos para ayudar a disminuir esta cuestión tan importante para el SEO como para el posicionamiento, como el hecho de no mostrar la totalidad del contenido de cada entrada en el inicio y en las etiquetas o categorías, sino un extracto o resumen. Este último consejo se lo puede aplicar desde el panel de configuración de nuestro blog, no es necesario recurrir a algún sitio ajeno a la plataforma, como así también a algún código que se encuentre por Internet.

Para aplicar este efecto solo es necesario copiar el código JavaScript que se publicará a continuación, y pegarlo en un nuevo Gadget HTML/JavaScript, el cual podremos añadirlo en cualquier sección de nuestro sitio. Cabe recordar que al añadir este gadget es necesario que lo coloques sin título, para que no aparezca en ninguna sección, ya que no se tiene que mostrar. Lo bueno de esta práctica es el hecho de que cuando cambiemos la plantilla o tema de nuestro blog este efecto se quedará aplicado, ya que no se cambiarán los gadgets aplicados a nuestro blog. El código en cuestión es:

<script src='http://code.jquery.com/jquery-1.7.1.min.js' type='text/javascript'></script>
<script src='http://yourjavascript.com/4153098131/infinite-scroll-for-blogger-blogs.js' type='text/javascript'/></script>

Este efecto se aplicará tanto a la página de inicio, como a las distintas secciones en donde se muestran las entradas de tu blog.

 

Social Share Counters
Tags: ,

Comments are closed.