27 Mayo 2013 ~ Comentarios desactivados en Mejora tu web de noticias con la nueva etiqueta de Google

Mejora tu web de noticias con la nueva etiqueta de Google

SEO

En el consejo SEO de esta semana, hablaremos de una novedad para los portales de noticias principalmente, ya que la empresa Google ha lanzado una nueva etiqueta destinada para aquellos sitios web de noticias que sean actualizados a diario. Puesto que tanto para ayudar a esas páginas web, y fomentar el uso de Google como intermedio para que el usuario pueda encontrar noticias calientes recién publicadas, como así también notas impactantes o muy buscadas.

nkk

Esta nueva etiqueta denominada News_Keywords, fue creada ante la necesidad de actualizar las noticias publicadas en la sección noticias del buscador, debido a que en los acontencimientos como el Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos, los empleados de Google se tuvieron que poner a trabajar para que los usuarios de su buscador puedan tener información actualizada sobre los últimos datos salidos a la luz en los diferentes periódicos. Con la ayuda de esta etiqueta los webmasters de grandes periódicos, o diarios digitales muy bien posicionados, pueden hacerle saber a Google sobre qué tema están hablando en sus sitios de una forma más directa y personalizada.

Si bien este trabajo se viene desarrollando desde Septiembre del 2012, aún sigue estando en fase de desarrollo debido a que hoy por hoy el Internet no es tan solo correo electrónico y redes sociales, sino que también el mundo de las noticias es un gran peso que hay que tener en cuenta.

Te beneficiarás notablemente si haces uso de esta etiqueta si es que tienes un sitio web de noticias o alguna temática relacionada en donde por lo general aparezcas en la sección de noticias de Google, debido a que cada vez que publiques algo en tu sitio aparecerá de forma muy rápida en el buscador, y de esa manera podrás tener un gran número de visitas el mismo día en que la publiques si necesidad de estar esperando posicionarte para recién comenzar a obtener visitas de este medio.

Te recomendamos leer algunos artículos relacionados con este tema para que puedas aplicar este recurso a tus proyectos:

Social Share Counters
Tags: ,

Comments are closed.