24 mayo 2013 ~ 1 Comentario

Woorank: herramienta para analizar un sitio web

En esta oportunidad les presentaremos una herramienta que podrá serles de mucha utilidad si tienen algunos sitios web en donde quieran mejorar ciertos aspectos de los mismos, ya que con ella podremos realizar un completo análisis de los diferentes aspectos de un sitio web en funcionamiento, para de esa manera obtener datos y trabajar sobre ellos para mejorar aquellas estadísticas que a nuestro entender pueden mejorarse y deben hacerlo.

woorank

Se trata de Woorank, una aplicación web mediante la cual podremos obtener un completo análisis de nuestro sitio web con tan solo colocar la dirección URL de nuestro sitio en la página principal de este recurso. Una vez que hayamos presionado en el botón “analizar”, el sitio nos dirigirá a otra sección en donde podremos ver nuestro sitio analizado tomando diferentes parámetros. En la hoja de resultado podremos ver como primera medida un análisis general, en donde podremos ver el porcentaje general del sitio medido en una especie de circulo. Luego como primer parámetro tendremos la longitud o extensión de la dirección URL de nuestro sitio, que según esta herramienta a menor cantidad de caracteres, mucho mejor.

En el segundo estrato veremos una serie de consejos que nos da el sitio para mejorar nuestra página web, teniendo en cuenta los resultados que arrojó el análisis, los cuales recomiendo leer al último, luego de revisar los datos resultantes de este proceso.

Tendremos un título llamado Visitantes, en donde podremos ver una estimación del tráfico que recibimos, lo que no es tan importante ya que con una herramienta como Google Analytics y similares podremos realizar un análisis más profundo de este tema, pero dentro de ese título también podremos encontrar nuestra posición en ciertos ranking de sitios relacionados a la temática y a las regiones o países, como así también el tipo de audiencia que percibimos.

Son muchos los parámetros que nos mostrará este sitio llamado Woorank, como ser el impacto en las redes sociales, la accesibilidad a través de dispositivos móviles, entre otros, por lo que recomendamos revisar sus sitios en esta aplicación web. Además, el sitio ofrece unos planes pagos o premium más avanzados los que nos permitirán obtener datos más precisos, consejos más específicos, y demás datos que nos pueden llamar la atención si estamos interesados en el servicio.

Social Share Counters
Tags:
  • elcacaotero

    casi me sale