23 mayo 2013 ~ Comentarios desactivados en Plugin que personaliza página error 404 en WordPress

Plugin que personaliza página error 404 en WordPress

Para aquellos que tienen un blog en WordPress quizás nunca tuvieron directamente el problema de no tener una página de error 404, debido a que esta es una plataforma que ya contiene este aspecto incorporado, y de hecho muchos temas tienen su propia sección de error 404 personalizada con un estilo especial o general. Pero les comentamos que este es un aspecto fundamental en cuanto al SEO, debido a que cuando el motor de búsqueda no encuentra el contenido que debería estar en una sección de tu sitio, se dice que no hay contenido, lo que para Google y otros buscadores es fundamental, por lo que resulta ser muy negativo para posicionarnos en los resultados de estos buscadores.

1444

Si bien como dijimos existen muchos temas que poseen su propia página de error 404, nosotros te recomendaremos un plugin que nos permitirá crear nuestra propia página de error 404 personalizada. Se trata de una herramienta gratuita para WordPress que nos permitirá de acuerdo a un estilo general, configurar o ajustar ciertos parámetros para tener una sección de contenido no encontrado personalizada. Para que de esta manera los usuarios que se hayan introducido mal una dirección URL o por alguna razón se encuentren en una sección de nuestro blog que no existe, puedan saberlo fácilmente de acuerdo a un aviso que publicaremos en español o como quisiéramos, de esta manera podremos evitar que los visitantes de nuestro sitio se vayan a otros sitios, por lo que deduciremos notablemente el porcentaje de rebote de nuestro sitio.

Entre los diferentes parámetros que nos da este plugin para personalizar, podremos elegir el color de fondo de la página de error 404, el estilo de fondo, la imagen característica, que como por defecto trae a una persona frente a un teclado, como así también otros parámetros textuales.

Un aspecto positivo de esta práctica es el hecho de que rápidamente podremos tener una página de error 404 sin mucho trabajo, ya que con tan solo instalar el plugin y luego personalizarlo cada visitante que llegue a nuestro sitio de manera equivocada podrá verla. Pero también hay que resaltar que el aspecto negativo es el hecho de que debemos evitar el tener instalado muchos plugins, por el hecho de que podrá producir que nuestro sitio se vuelva muy lento.

 

Social Share Counters

Comments are closed.