19 mayo 2013 ~ Comentarios desactivados en Importancia de los Breadcrumbs para el SEO de nuestro sitio

Importancia de los Breadcrumbs para el SEO de nuestro sitio

SEO

Breadcrumb, en español migajas, hace referencia a las migajas que dejaba Pulgarsito para que averigüen donde se encontraba. Por lo que este elemento se aplica también a los sitios web en donde nos movemos habitualmente, ya que uno de los grandes factores que toman los buscadores web son estos Breadcrumbs tan importantes para poder delimitar las diferentes secciones y a su vez averiguar desde qué página provienen, armando como un tipo de organización a través de estratos, el más importante o general (la portada del sitio) y las secciones secundarias para llegar a páginas particulares.

Si bien este elemento es muy importante en cuanto al SEO, también es importante para los visitantes que utilicen tus sitios web, debido a que si publicas los Breadcrumbs de tal manera que cualquier visitante pueda hacer uso de ellos, podrás darle la posibilidad a esa persona que sepa desde qué categoría superior se desprendió la sección en donde se encuentra, y en muchas veces utilizar ese enlace para volver hacia atrás.

breadcrumbs

En cuanto al posicionamiento web, les comentamos que siempre un sitio tiene que estar bien organizado en portada, secciones y páginas individuales, debido a que de esa manera se podrá ubicar en los resultados de los diferentes buscadores web, aunque los Breadcrumbs hacen posible que esa organización sea expuesta más a la vista de todos para que de esa manera, el buscador que analiza tu sitio pueda tener un hecho fehaciente que tu portal está bien organizado.

Otro beneficio de utilizar este tipo de prácticas en nuestros sitios es el hecho de que, por lo menos Google publica a los sitios posicionados en sus resultados de una manera diferente, ya que en vez de colocar el enlace al cual está referido un determinado resultado, publica las secciones de donde proviene o el Breadcrumbs propiamente dicho. Seguramente muchas veces has visto este tipo de resultados y nunca te has dado cuenta, y eso es porque Google lo ha implementado hace muy poco tiempo.

Si bien te recomendamos que investigues un poco más sobre este tema de acuerdo al tipo de sitio que tengas, si estás utilizando como plataforma WordPress, nosotros te recomendamos utilizar el plugin Breadcrumbs de Yoast.

 

Social Share Counters

Comments are closed.