18 Mayo 2013 ~ Comentarios desactivados en MetroTextual: potente editor para programar

MetroTextual: potente editor para programar

En el día de hoy les presentaremos una herramienta que les podrá ser de muchísima utilidad si son personas que están dedicadas de lleno a trabajar con los distintos lenguajes de programación. Si bien existen demasiadas herramientas, programas y aplicaciones que se dedican a esto, es bueno tener una alternativa, y más si es gratis.

metrotextual

Se trata del programa MetroTextual, el cual fue diseñado con un aspecto similar al que tiene la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, ya que pensaron que sería muy atractivo debido a que existen pocos programas con esa apariencia. Además del aspecto visual y gráficos, el programa es un potente editor de texto, el cual es capás de reconocer fácilmente los diferentes lenguajes de programación, como ser C#, XML, HTML, JavaScript, VBScript, CSS y demás similares.

Como podrán deducir, este tipo de programas que poseen este aspecto “metro”, son bastante claros y por ende fácil de manejar, lo que es un gran punto a favor para que aquellas personas que lo quieran probar puedan adaptarse rápidamente. Pero el ser sencillo y fácil de manejar, no quiere decir que sea básico, sino que más bien brinda una enorme cantidad de funciones determinadas para cada uno de los lenguajes que reconoce, como así también opciones genéricas, como ser una paleta de colores, guardar los documentos en los diferentes formatos existentes, entre otras.

Las opciones que más me llamaron la atención son sobre todo las que se presentan en el panel de configuración en donde podremos personalizar el tamaño de la letra del texto que aparecerá en el programa, como así también los colores de los distintos elementos, que como sabrán el programa reconoce de cada lenguaje los diferentes componentes de una línea de código, diferenciándolos a través de colores, por lo que si están acostumbrados a los colores que se muestran en determinado programa, ustedes podrán configurarlo a MetroTextual para que se vea igual. También nos da a elegir el idioma, el formato del texto, entre otras muchas opciones que están bien colocadas para que el usuario no se sienta limitado al utilizar este potente editor para programar.

Social Share Counters
Tags: , ,

Comments are closed.