17 mayo 2013 ~ Comentarios desactivados en CSS Drive: extraer colores de una imagen

CSS Drive: extraer colores de una imagen

En esta oportunidad les presentaremos un recurso que les podrá ser de mucha utilidad si están realizando una edición en cuanto al aspecto de su sitio web. Se trata de CSS Drive, la cual ofrece una función de extraer los colores de una determinada imagen plasmándolos en una paleta con cada color que constituye el mismo, en conjunto de su código hex.

11

Es muy importante para aquella persona que se dedica al diseño gráfico, el tener a mano las herramientas necesarias para realizar una edición pequeña o extensa, de acuerdo con los cambios que se quiere realizar, y más sobre todo si se está frente a un sitio web el cual necesita ser modificado rápidamente para corregir errores y que los usuarios no lo vean. Por ello es que recomendamos buscar un buen programa de edición, ya sea el Adobe Photoshop o el GIMP, de los cuales ya hemos hablado mucho en nuestro sitio. Pero es de mucha utilidad combinar esas grandes plataformas de diseño gráfico con herramientas extras, como ser complementos para navegador Firefox o Chrome, como así también aplicaciones web como CSS Drive que nos ayudan a realizar tareas específicas con gran facilidad.

Con la ayuda de este complemento podrás extraer los colores de una imagen de una manera verdaderamente muy sencilla. El sitio te mostrará remarcado en cuadros cada uno de los colores que implican la imagen, y necesitaremos de la ayuda de nuestro puntero para seleccionar cada uno, en donde podremos obtener el código hex que servirá para copiarlo y luego pegarlo en nuestro programa de edición o diseño gráfico que utilicemos con frecuencia.

Para saber cuáles son los colores que complementan a una determinad imagen, simplemente tendremos que ingresar a CSS Drive, y colocar la dirección URL directa de cada imagen, o más bien subirla desde nuestro ordenador si es que tenemos dicha imagen almacenada en nuestro equipo, para que en pocos segundos el sitio pueda darte un análisis completo de dicha imagen. Este complemento nos resultará de muchísima utilidad si trabajamos mejorando nuestro sitio web a partir de las imágenes que tomamos de diferentes sitios y portales gráficos.

Social Share Counters
Tags: ,

Comments are closed.