11 Mayo 2013 ~ Comentarios desactivados en Modificar la barra o scroll de tu blog en Blogger

Modificar la barra o scroll de tu blog en Blogger

En esta oportunidad hablaremos de un complemento que le puede interesar mucho a aquel blogger que le gusta personalizar cada aspecto de su espacio en Internet para que sus lectores puedan, no tan solo apreciar el contenido que en él se publica, sino que a través de su blog ofrecer una herramienta útil y agradable a todo usuario, para que pueda valerse de la información contenida en él.

1333

Muchas personas habrán entrado a sitios web en donde repentinamente el puntero del mouse cambia de aspecto, o comienza a caer nieve del fondo del sitio y demás elementos que publican los webmasters para hacer de su sitio un portal distintivo entre los miles que existen. En el día de hoy recomendaremos un script de jQuery que nos permitirá personalizar la barra de desplazamiento mediante la cual nuestros lectores, que estén visualizando nuestro sitio desde un navegador de Internet, se dirigen hacia la parte inferior o superior del blog. Este elemento podrá hacer que nuestro sitio sea distinguido por las personalizaciones gráficas, como así también por el contenido que se publica a menudo.

Se trata del plugin jScrollPane, con el cual podrán modificar la barra de desplazamiento o scroll utilizando el lenguaje jQuery, que es muy bien procesado por la plataforma Blogger propiedad de Google. Con este método podrán personalizar el scroll, el cual será visualizado por la mayoría de los navegadores web, como ser Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari, Internet Explorer y Opera. Pero hay que tener en cuenta que hay muchas versiones de estos navegadores para dispositivos móviles que no notarán el cambio realizado por el sitio y a través de este lenguaje.

Para realizar esta edición, hay que tener en cuenta que deberemos modificar nuestra plantilla, por lo que recomendamos recordar este aspecto, ya que muchas veces los usuarios de Blogger tienden a cambiar de temas constantemente, lo que producirá que pierdan este tipo de información. Como dijimos anteriormente, el primer paso consta en agregar un código a la plantilla en el formato de edición HTML, que es el código propio del plugin, y luego deberemos hacer unos cambios cualitativos de las etiquetas que ya tenemos por defecto en nuestra plantilla. Para más información, recomendamos visitar el topic de Ciudad Blogger en donde explican más de cerca cómo se realiza este procedimiento.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.