07 Mayo 2013 ~ 3 Comentarios

Consejos SEO para antes de iniciar un proyecto

SEO

Muchas personas una vez que comienzan su sitio web, y empiezan a tener resultados, ya sea visitas, ganancias producidas a través de sistemas de publicidad, participación de sus lectores a través de comentarios o más seguidores de sus cuentas sociales publicadas en el sitio en cuestión, quieren ver la manera más conveniente de maximizar esos resultados anteriormente mencionados, y uno de los temás que más hacen mención en Internet es el famoso SEO, que habla de la optimización en los motores de búsqueda más conocidos (Gooogle, Bing, Yahoo!), pero no es un tema sencillo, ya que tiene muchas aristas, por lo que recomendamos leer nuestra sección de SEO. Por este tema, sería una muy buena idea comenzar un proyecto con los conocimientos de posicionamiento web ya incorporados, lo que podría evitar que a futuro tengamos que hacer cambios radicales en la estructura o el contenido como en general sucede.

consejos-seo-iniciar-sitio

Por eso es que en este artículo resumiremos algunos consejos SEO que te pueden servir antes de iniciar un proyecto, los cuales te ayudarán a concientizarte de para dónde te tienes que dirigir o cómo debes encarar tu sitio si deseas obtener beneficios positivos de los buscadores, como así también cuál es la estructura óptima para que tu sitio sea leído en forma íntegra por los buscadores más conocidos.

1. Debes tener en claro cuál es la temática que vas a encarar, ya que es muy importante para que los buscadores cataloguen tu sitio dentro de un marco determinado. De esa manera podrás aparecer en los resultados relacionados de las búsquedas, como así también la publicidad que coloques en tu sitio de sistemas automáticos como AdSense podrá producirnos mayores ganancias debido a que sabrá cuál es la temática del sitio y publicará anuncios relacionados. Además, una vez que tengamos definida nuestra temática, podremos hacer hincapié en las palabras claves más convenientes.

2. Además de la buena ortografía y el contenido único útil para motores de búsqueda como para usuarios, es importante también tener títulos únicos que no se repitan, ya que pueden generar contenido duplicado.

3. Recordar colocar texto descriptivo en las imágenes que se publiquen.

4. Tratar de reducir el tiempo de carga lo más que se pueda.

5. En cuanto a la estructura, no tener demasiados enlaces salientes.

Aquí hemos mencionado algunos consejos de los más importantes, que como verás muchos hacen hincapié en el contenido, y es porque es conveniente tener estos conceptos claros antes de comenzar a publicar el contenido que deseamos. Te recomendamos leer los siguientes consejos desde Web SEO Analytics, un blog muy interesante.

Social Share Counters
Tags: ,
  • Indisect

    Excelentes puntos, para realizar SEO, a mi experiencia contrate con esta empresa y me llevo a cabo todo esto al pie de la letra, lo comparto con ustedes http://www.linmago.com/

  • Gracias. armare un checklist con todo lo que veo aqui y lo pondre a prueba, porque sin posicionamiento web no se que haria.

  • Israel

    Efectivamente, un sitio web debe cumplir con estos criterios
    sin que su peso aumente en demasía, necesitamos que se posicione en los
    buscadores al mismo tiempo que mejora el tráfico y obviamente si un sitio web
    es pesado lo usuarios jamás volverán, le comparto un enlaces de una buena empresa SEO: http://www.posicionamiento.mx/