30 Abril 2013 ~ Comentarios desactivados en bluePen: editor CSS online

bluePen: editor CSS online

En el día de hoy te presentaremos una herramienta con la cual podrás editar documentos en formato CSS desde tu navegador, lo que permitirá que puedas mejorar el aspecto visual de tus sitios web desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, como ser una tablet, un smartphone o cualquier otro dispositivo. BluePen se llama el editor de hojas de estilos que te recomendamos en el día de hoy utilizar para que puedas modificar los parámetros de las hojas de estilos que tengas a mano.

bluepen

El editor es muy fácil de utilizar debido a que su apariencia es verdaderamente muy clara, lo que beneficia notablemente al usuario que trate de utilizar todas las funciones que esta aplicación web ofrece.

Para hacer uso de esta herramienta deberemos instalarla previamente en el servidor en donde tengamos almacenado los archivos de nuestro sitio, para que de esa manera y remotamente desde nuestra cuenta en bluePen podamos editar las diferentes hojas de estilos que tengamos, y obtener resultados al instante, como así también una previsualización antes de aplicar los cambios que hayamos realizado. Es una herramienta muy utilizada por diseñadores web que utilizan el método prueba y error, ya que es una herramienta que pueden utilizarla desde cualquier navegador y sistema operativo, lo que permite que puedan visualizar el sitio de diferentes ángulos o vistas posibles. Se trata de una herramienta muy perfeccionista.

Además de su correcta funcionalidad, un elemento que atrae mucho es el aspecto visual de esta aplicación web, debido a que tiene una apariencia muy similar a la del programa Adobe Photoshop, incluso las herramientas y distintas funciones están ordenadas en bloques, muy similar a los programas de Adobe, tanto Photoshop, como Dreamweaver e Ilustrator, entre otros.

Tiene muy buena relación con plataformas como WordPress, Drupal, Joomla, entre otras, por lo que si utilizas alguno de estos sistemas generadores de contenido, será muy fácil poder asociar esta herramienta con tus sitios web, ya que bluePen ofrece un soporte personalizado, como así también una guía para poder instalar su software en cada CMS particular, algo que facilita enormemente al usuario principiante de alguna de estas plataformas que quiere jugar con sus hojas de estilos desde cualquier navegador.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.