22 Abril 2013 ~ Comentarios desactivados en Bloqueos de IPs en Joomla

Bloqueos de IPs en Joomla

Como bien sabrán el interactuar a través de Internet con otros usuarios, intercambiando contenido, puede ser muy perjudicial en cuanto a la cantidad de archivos maliciosos que circulan por la web, pero nuestra necesidad de conseguir un determinado documento o acceder a determinado sitio web, nos lleva a cometer errores que en el corto o largo plazo estaremos lamentando. Por ello, y porque nuestro blog está dedicado a los webmasters, les comentaremos la forma de bloquear números de IPs en Joomla, lo que puede ser una herramienta para minimizar el contenido SPAM que llega a nuestro sitio, como así también el alta de nuestro sitio en programas spammers.

ip

Si bien en la plataforma Joomla existen diversas medidas de seguridad que podemos implementar para combatir el SPAM y los virus informáticos que se transmiten a través de Internet, hoy hablaremos únicamente de  bloqueos de IP. Pero aún así como muestra, les comentaremos algunos consejos que desarrollaremos más adelante en próximos artículos, los cuales podrán evitar la infección y propagación de archivos maliciosos:

En nuestra computadora, o desde donde subamos contenido al sitio, como así también interactuemos con nuestra base de datos o webhosting, tendremos que:

  • Instalar un potente antivirus: no interesa si es gratuito o pago, ya que hay programas muy buenos tanto gratuitos como premium.
  • Complementarlo con herramientas adicionales como anti espías, limpiadores como CCleaner, y demás.
  • No instalar aplicaciones con fuente incierta, muchas de las cuales contienen herramientas que actúan por si solas, por lo que recomendamos manejarnos con las más conocidas.

En nuestro sitio web montado en la plataforma Joomla:

  • Instalar CFBlockCountry, uno de los mejores plugins que nos ayudarán a bloquear fácilmente números de IP.
  • Instalar la aplicación RSFirewall.
  • Mantener actualizadas todas extensiones o plugins activas en nuestro sitio, por lo que de esa manera mejoraremos considerablemente el funcionamiento de nuestro sitio, y podremos gozar de las últimas medidas en contra de los archivos maliciosos que circulan por Internet.
  • Al igual que en nuestro ordenador, no debemos instalar aplicaciones o plugins obsoletas o que no estén publicados en la página oficial de Joomla Extensiones, ya que no están verificados por lo que la mayoría de ellos contienen virus informáticos.

 

Social Share Counters
Tags: ,

Comments are closed.