20 Abril 2013 ~ Comentarios desactivados en Wordfence Security: plugin de seguridad para WordPress

Wordfence Security: plugin de seguridad para WordPress

En el día de hoy hablaremos de un complemento para la plataforma o CMS WordPress que te ayudará a mejorar la seguridad de tu plataforma en donde gestionas el contenido de tu sitio. Se trata del plugin Wordfence Security el cual nos ofrece de forma gratuita poder acceder a las diferentes herramientas internas en contra de las infecciones informáticas, como así también de los ataques de spammers y otros factores a los cuales nuestro sitio puede se claramente vulnerable.

Si bien WordPress es una plataforma muy bien desarrollada la cual se ha ido adaptando a lo largo de su vigencia, a las distintas tendencias y movimientos de los medios digitales, aún no ofrece en forma total un buen sistema de seguridad que logre proteger tanto al contenido del sitio como a la accesibilidad al mismo, ya que muchas veces es este último caso por el cual los hackers informáticos trabajan para vulnerar, ya que de esa manera tendrán un margen más amplio para hacer de nuestro sitio lo que se les ocurra.

wordfence

Por ello es que en esta oportunidad recomendamos Wordfence Security que en un principio nos ofrece la posibilidad de los ataques masivos que atentan directamente en contra de nuestro servicio de alojamiento. Pero si queremos aprovechar al máximo esta herramienta les recomiendo que verifiquen la página oficial del plugin en WordPress Extend en donde podrán encontrar las especificaciones técnicas del complemento, como así también algunas imágenes y modos de uso.

Uno de los aspectos que más destaca a esta herramienta es el sistema de firewall que tiene incorporado, y el cual deberemos activar manualmente si queremos que funcione a la perfección. Otro aspecto interesante es el hecho de que con la ayuda de Wordfence Security podremos detectar virus, espías informáticos y demás archivos maliciosos al instante mediante se esté produciendo el tráfico en nuestro sitio, lo que nos ayudará a prevenir futuras infecciones, aplicando de manera preventiva todos los recursos necesarios para chequear si nuestra base de datos no ha sido infectada a tiempo.

Si bien esta aplicación puede ser de mucha utilidad, es algo complicada para aquel usuario principiante ya que debe ser configurada con anterioridad.

Social Share Counters
Tags: ,

Comments are closed.