15 Abril 2013 ~ Comentarios desactivados en Por qué contenido de calidad baja de posiciones en Google

Por qué contenido de calidad baja de posiciones en Google

SEO

Como sabrán el funcionamiento de los buscadores web en general son muy complejos, por lo que resulta muy complicado el trabajo de posicionar nuestras páginas web en los resultados de cada sitio. Por ello es que a menudo en nuestro blog comentamos acerca de consejos que pueden seguir, como así también herramientas que les ayudarán a tener un seguimiento más de cerca de los diferentes parámetros que toman en general los principales motores de búsqueda.

posiciones google

Recientemente Matt Cutts, una persona que trabaja en Google y comunica las diferentes actualizaciones y movimientos del buscador, ha lanzado un video en donde explica el motivo por el cual contenido de alta calidad pierde o baja de posiciones en este buscador. Haciendo un resumen de los temas que aborda este individuo podemos remarcar que el funcionamiento de Google está orientado para proporcionarle al usuario común el poder obtener en primera plana los resultados que más le sean de utilidad, como ser novedades, noticias, perfiles sociales, artículos provenientes de páginas calificadas positivamente como CNN y otros portales importantes, entre muchos otros factores que dependerán mucho de la keyword o palabra clave que se haya introducido en la casilla de búsqueda.

Según comentamos recién, Gooogle para colocar un determinado contenido en sus resultados requiere que un determinado artículo que trate sobre determinado tema tenga la mayor cantidad de datos posibles, lo que lo calificará como completo teniendo en cuenta artículos o páginas de similar contenido con datos mas escasos por así decirlo.

No debes confiarte si un día apareces encabezando la lista de resultados de búsqueda de un determinado término, ya que Google te está probando de tal manera que considera que tu sitio o sección del mismo tiene la mayor cantidad de datos que artículos o páginas de temática similar.

Aunque si bien Google hace mucho hincapié en este sistema de posicionar aquellas páginas con la mayor cantidad de datos, como sabrán los resultados con información nueva, fresca y actualizada también son muy bien vistos por el buscador, ya que con el surgimiento de las redes sociales la empresa ha comenzado a tomar diferentes factores de los que venía tomando.

Por lo que podemos concluir que hay que tratar de buscar la mayor cantidad de datos acerca de un tema determinado, para poder competir con sitios similares, como así también de poder proporcionarle a nuestro lector la información más completa y a su vez útil.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.