13 abril 2013 ~ Comentarios desactivados en HotSpots: plugin de zonas de calor en WordPress

HotSpots: plugin de zonas de calor en WordPress

En el día de hoy te recomendaremos un plugin verdaderamente muy útil para aquel usuario de WordPress que quiere mantener un seguimiento muy de cerca de su sitio. Se trata de la herramienta HotSpots la cual nos permite localizar las zonas de calor en donde por lo general nuestros visitantes se manejan. Es una buena utilidad para poder determinar dónde colocar los anuncios publicitarios para que tengan una mayor repercusión.

hotspots

HotSpots es un plugin el cual es gratuito y está publicado en la página oficial de WordPress en donde se publican todas las herramientas que hacen que el uso de WordPress sea más sencillo y práctico. Recomendamos esta herramienta para quienes están comenzando un blog en donde quieren saber cuáles son los artículos con mayor repercución, dónde se enfocan sus lectores y demás parámetros que puede arrojar este complemento. Muchas veces el mapa de calor nos ayudará a saber cuáles son las herramientas de nuestro sitio que más utilizan los usuarios, como ser el buscador del blog, la sección de categorías o etiquetas, la parte en donde listamos las últimas entradas publicadas, los botones sociales, entre muchos otros elementos que nos ayudarán a focalizar el trabajo en ellos para obtener un mayor rendimiento de los mismos.

Este plugin se caracteriza por ser de aplicación sencilla, aunque no quita que podamos desplegar las opciones avanzadas para lograr un resultado aún más preciso, lo que les recomiendo a aquellos usuarios que conocen inglés o saben manejar los valores que les pedirá que introduzcan. Dentro de las opciones avanzadas de HotSpots nos permite crear criterios para tomar o dejar de lado ciertos elementos que no queremos tomarlos en cuenta para la elaboración del informe final. Como podrán deducir, el plugin necesitará establecer un factor de tiempo, para poder de esa manera captar los resultados arrojados por los usuarios que visiten el sitio dentro de un período de tiempo, para que de esa manera pueda procesar lo obtenido y publicar el resultado de dicha evaluación en su panel de control de uso diario de WordPress.

Si bien es una herramienta que nos ayudará a mejorar considerablemente nuestros sitios web, hay que tener muy presente que el plugin alojará todos los datos en nuestra base de datos, lo que puede ser perjudicial si utilizamos un servicio de alojamiento con poco espacio.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.